Sunday, November 20, 2016

Clear a to - do list app with a ui from the future , clear by design






+

App de la Lista A de tareas con una interfaz de usuario a partir del futuro: Claro Para aplicaciones de tareas de la lista son cojos. ¿Por qué? Debido a que el sistema de gestión de & # x2014; aprender a elementos de entrada, golpeó a cabo, sincronizarlos, etiquetarlas & # x2014; a menudo es más complicada que los métodos de baja tecnología, como escribir algo en un post-it. Pero la gente todavía mantienen inventarlos. La última, una aplicación de iPhone llamada Claro. es al menos interesante por lo que doesn & # x2019; t hacer. Doesn & # x2019; t sincronización. Doesn & # x2019; t etiqueta. Doesn & # x2019; t & quot; & quot inteligente; ordenar nada. También doesn & # x2019; t tiene ninguna pista obvias en su interfaz gestual para la forma de utilizar realmente la cosa. ¿Es este un mal diseño. o el futuro de las interfaces de usuario? Claro hierve la función de lista de tareas pendientes básica a algo así como una experiencia sensorial pura. Como se puede ver en el vídeo de demostración, Claro se reduce la función de lista de tareas pendientes básica a algo así como una experiencia sensorial pura. artículos a-do se muestran en bloques gruesos de color brillante como el xilófono teclas verticales, sin botones biselados o menús a la vista. En lugar de ello, la interfaz de usuario es principalmente gestual. Para añadir un nuevo elemento de tarea, deslizar la lista hacia abajo para generar un nuevo color teja. Para eliminarlo, desliza el dedo hacia la izquierda. Para comprobar si fuera poco como completada, desliza el dedo hacia la derecha (y ser recompensado con un ruido encantador repicar poco). Para mover un elemento hacia arriba o hacia abajo en una lista para cambiar la prioridad de ella, tan sólo toque y arrastre. Y para moverse hacia arriba y hacia abajo en la jerarquía de la lista (por ejemplo, moviéndose entre una lista de compras y una lista de cosas para llevar a cabo en el trabajo), pellizcar o salir. Todo lo demás es probablemente demasiado complicada para ser digno incluyendo, tan claro doesn & # x2019; t. Greybeards interacción de diseño como Donald Norman y Jakob Nielsen dirían x2019 Clear & #; s interfaz de usuario gestual rompe dos reglas fundamentales. & Quot; La visibilidad (también llamado affordances o significantes percibidos) & quot; y & quot; Discoverability:. Todas las operaciones pueden ser descubiertos por la exploración sistemática de los menús & quot; (Que en realidad puede romper más que eso, pero estos dos son los más evidentes & quot;. & Quot pecados;) Borre & # x2019; s tejas planas no ofrecen señales visuales acerca de qué hacer con ellos. ¿Son los botones? Sliders? ¿Cajas de texto? ¿Los tres? Y en cuanto a los menús, Claro doesn & # x2019; t tiene ninguna. Así que explorar sistemáticamente para descubrir todos Clear & # x2019; s funcionalidad es un no-arrancador. Pero el diseñador Francisco Inchauste no está de acuerdo. Claro tiene posibilidades y capacidad de descubrimiento, argumenta & # x2014; que & # x2019; s justo por delante de su tiempo, basándose en las convenciones gestuales que todavía están un poco en proceso de cambio, pero se parecerá a la población de 2025, como intuitivamente obvios como apuntar y hacer doble + clic en los iconos parecen a nosotros ahora. Esas interacciones (conocido como el paradigma WIMP, para & quot; ventana, icono, menú, puntero '') que, después de todo, no son más objetivamente & quot; & quot intuitiva; de pellizco o deslizar en una pantalla táctil. Nosotros & # x2019; re tan acostumbrados a ellos después de tres décadas que nadie tiene que explicar ellos nunca más. todo lo que simplemente esperamos interfaces gráficas de usuario de estilo WIMP deben seguir estas reglas, al igual que esperamos un pomo de la puerta para girar y desbloquear una puerta. Si Inchauste es correcto, éstos y apos; x2019 invisible & #; características permitirán que nuestras aplicaciones sean más limpio, más silencioso, más ambiental. Inchauste cree que, con el tiempo, los usuarios tendrán que esperar simplemente las convenciones de interfaces de Claro-como, también. Lo que parece una cifra affordance menos ahora, Inchauste dice, simplemente será tan obvio para los futuros usuarios como para que sea automática. I & # x2019; estoy inclinado a estar de acuerdo con él, a un punto. Se & # x2019; s cierto que sin ver x2019 Clear & #; s vídeo de demostración en primer lugar, I & # x2019; d probablemente se perplejo por su interfaz de usuario. Pero la verdad es que los gestos Claro da por sentado son los mismos que & # x2019; re todo empezando a dar por sentado con interfaces de pantalla táctil. El & quot; deslizar hacia abajo para hacer cosas nuevas aparecer & quot; gesto comenzó con Tweetie y ahora es básicamente estándar en la mayoría de las aplicaciones. Pellizcar para mover & quot; en / abajo & quot; o & quot; hacia fuera / arriba & quot; es también una convención casi universal gracias a Google Maps y iPhoto. Claro & # x2019; s otros gestos son más sutiles, pero ninguno de ellos saltan como totalmente ajena; todos se sienten lo suficientemente familiar a & quot; palo, & quot; cognitivamente, después de verlos demos una sola vez. Si Inchauste es correcta, éstas & quot; invisible & quot; affordances gestuales permitirán que nuestras aplicaciones y herramientas digitales para estar más limpio, más silencioso, más ambiental y x2014 incidental & #; en otras palabras, más que el otro & quot; ol llano & # x2019; cosas & quot; que damos por sentado en nuestros entornos construidos. Sin duda, un griego antiguo podría ser momentáneamente perplejo por un pomo de la puerta moderna si tuviera que ser transportado en el siglo 21. Pero eso no & # x2019; t significa que nadie debería tener pomos de las puertas que se han inventado.




No comments:

Post a Comment